Exigen frenar el abuso policial en Guadalajara; Queman patrullas y muebles de Gobierno

La tarde de este jueves, cientos de jóvenes salieron a las calles del centro de GuadalajaraJalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López, que habría sido cometido por policías del municipio de Ixtlhuacán el pasado 4 de mayo.

Las y los  jóvenes que está tarde protestan ante el Palacio de Gobierno de Jalisco, en la capital del estado, han incendiado patrullas, exhiben cárteles y gritan justicia para Giovanni, un trabajador de la construcción, quien fue golpeado y luego detenido por elementos policiacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, para luego ser entregado ya muerto a sus familiares.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, también entonan cánticos en apoyo a Giovanni y su familia, y en contra de los gobiernos estatal y municipal, y centran su rechazo a la violencia e impunidad con la que, a su juicio, actúa la policía en esa entidad.

En esta protesta, al menos dos patrullas de la policía del estado que resguardaban la entrada al Palacio de Gobierno, fueron incendiadas, de acuerdo con medios locales.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *