Frente a Covid, industria del plástico quiere revertir prohibiciones de uso

Ante el argumento de que el plástico es ideal para evitar contagios de Covid-19, la industria busca revertir las prohibiciones locales de su uso, advirtió Greenpeace. Indicó que expertos convocados por la organización a nivel internacional señalaron que no existe evidencia científica para sostener que los plásticos de un solo uso garanticen higiene, como sostienen los fabricantes. 

El Covid-19 puede permanecer en las superficies plásticas por períodos de entre dos y seis días, por lo que usar contenedores, utensilios y cubiertos desechables de este material para alimentos y bebidas, no garantiza higiene y tampoco evita infecciones, advirtió Ornela Garelli Ríos, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático de Greenpeace México. 

En un comunicado agregó que nada sustituye al lavado de manos y la desinfección constante de las las superficies con agua y jabón, por lo que es indispensable defender la conquista ciudadana de las prohibiciones locales de plásticos de un solo uso, contrario a lo que pretende la industria, que incluso ha buscado acercarse al poder legislativo para buscar legislaciones de acuerdo a sus intereses. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *