IMSS reporta más de 9 mil casos sospechosos de dengue; estos son los síntomas

En busca de reducir los contagios de dengue al iniciar la temporada de lluvias, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población acudir a sus Unidades de Medicina Familiar o servicio de Urgencias correspondiente para ser atendidos, sin temor a contagiarse de Covid-19.

Alfonso Vallejos Parás, Coordinador de Programas Médicos, subrayó que las clínicas familiares y algunos hospitales atienden enfermedades comunes; mientras que otras instalaciones son exclusivas de Covid, por ello no debe haber temor de acudir en caso de sentir síntomas asociados al dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor retro ocular, en las articulaciones o músculos, y malestar general.

El especialista del IMSS comentó algunas medidas preventivas para el dengue: limpieza de patios y contenedores de agua tapados para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Vallejos Parás indicó que entre mayo y noviembre se reporta la mayor carga de casos, por lo cual se recomienda usar blusa o camisa de manga larga y aplicación de repelente de moscos.

Con Información: El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *