Instituciones médicas comparten experiencias para mejorar la atención y recuperación exitosa de pacientes con COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- Diferentes unidades médicas del Estado de Sinaloa se reunieron de manera virtual para compartir experiencias que tienen en el manejo de pacientes con COVID-19, esto con la finalidad de mejorar la atención y lograr un éxito en la mayoría de los casos.

Al encabezar esta reunión, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, manifestó su agradecimiento y orgullo al gremio de la salud, sin excepción, al compartir la responsabilidad de atención a la población en esta contingencia y salir adelante en conjunto, con aportaciones constantes de manera interinstitucional y en un futuro contribuir a la elaboración de un esquema único que sirva como ejemplo científico en el que participamos en este evento histórico.

“El propósito es precisamente aportar las experiencias que se han llevado a cabo en materia de la contingencia de esta enfermedad COVID-19, todo el sector institucional y también el medio privado, los médicos especialistas, todos los que han participado de alguna u otra manera con el mejor de los propósitos de atender de la mejor manera la contingencia que afecta al mundo entero, pues estamos en una pandemia, y también, en esta ocasión, entre todos, poder encontrar la mejor de las acciones y la mejor de las decisiones para que nuestro Estado de Sinaloa, como siempre nos caracteriza, salga delante de esta circunstancia y por qué no podamos ser ejemplo a nivel nacional y también decirlo por qué no a nivel internacional”, expresó.

Las instituciones que compartieron sus experiencias en torno al tratamiento de pacientes con COVID-19 fueron por parte del Hospital General Regional 1 del IMSS, Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Hospital General de Culiacán y la Sociedad Sinaloense de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *