Llaman a planificar embarazos para disminuir riesgos de salud

Culiacán, Sinaloa.- Para disminuir los riesgos de salud y malformaciones, se debe de planificar e iniciar a tomar acido folico desde dos meses antes de un embarazo, señaló el Director del Hospital de la Mujer, Dr. Óscar Garzón López, explica a las mujeres de Sinaloa que el hecho de planear responsablemente un embarazo permitirá que hasta dos meses antes de este acontecimiento se inicie con la toma de ácido fólico. 

Garzón López destacó que es vital también el hecho de que la mujer embarazada lleve una alimentación adecuada, una dieta donde consuma granos, verduras, mucha fruta y fibra, así como acudir responsablemente a su control prenatal mes con mes o como se lo indique su médico tratante para detectar oportunamente cualquier complicación que se pueda tener.

Es muy importante que las embarazadas, al llevar este control pre natal, se realicen los estudios pertinentes supervisados por un médico que esté pendiente de su peso, talla y les estén dando los complementos vitamínicos que necesiten precisamente para que sea un embarazo sano.

Recalcó que al quinto mes de gestación se deben aplicar la vacuna DTPA (tétanos, difteria y tos ferina) y con respecto a las enfermedades respiratorias, toda embarazada, de octubre a marzo, debe aplicarse la vacuna contra la influenza.

De igual manera, a todas las pacientes que están viviendo su embarazo, se realiza la promoción de la lactancia materna, para que una vez que tengan a su bebé el mejor alimento que dará la nutrición adecuada, una mejor digestión, les dará anticuerpos y prevendrá alergias es la leche materna, beneficios bien probados para el bebé y la mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *