Más de 100 negocios no esenciales se cerraron el primer día de “la nueva normalidad” en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En el primer día del regreso a “la nueva normalidad” en la capital sinaloense, más de 80 negocios en el primer cuadro de la ciudad, no respetaron la normativa impuesta por las autoridades de salud, informó el Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien precisó que sin realizar clausuras, se exhortó a los locatarios a que mantuvieran sus cortinas abajo hasta nuevo aviso.

El Jefe de a unidad agregó que, en el resto de la ciudad también se llevó a cabo este protocolo en más de 40 establecimientos que reabrieron, incluso cuando la capital se mantiene en focos rojos por la pandemia de covid-19.

Mencionó que, en caso de reincidencias, se tendrían que aplicar sanciones tanto económica como la clausura. Asimismo, indicó que de los 11 mil 570 establecimientos supervisados del 13 de abril al 31 de mayo, se realizaron un total de 18 clausuras en establecimientos de diversos giros.

Meza Espinoza recordó que el comienzo de esta nueva etapa no implica que todos los negocios podrán abrir nuevamente sus puertas, pues dicha reapertura será gradual como lo ha indicado la Secretaría de Salud a nivel Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *