Mexicanos exigen #JusticiaParaGiovanni, joven asesinado en Jalisco

Una nueva exigencia de justicia inundó las redes sociales luego de que este miércoles se difundió la versión de que Giovanni López, un joven de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, por no usar cubrebocas y al día siguiente su cuerpo sin vida, y con golpes, fue entregado a sus familiares.

Un video sobre su detención fue difundido en redes dando pie al hashtag #JusticiaParaGiovanni y llevó a que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunciara una investigación a fondo sobre el caso. En tanto, la fiscalía del estado ha señalado que el joven no fue detenido por no usar cubrebocas.

La familia de Giovanni menciona que logró comunicarse con el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les dijo que pasaran por el joven al día siguiente en la comisaría, sin embargo, cuando su tía se presentó señala que fue notificada de que el joven estaba grave y que “se les había pasado la mano”. La familia relata que fue al Servicio Médico Forense (Semefo), donde el cuerpo sin vida Giovanni les fue entregado con marcas de golpes e incluso notaron un disparo en la pierna izquierda. Christian, su hermano, aseguró que desde entonces su familia y él han recibido amenazas y que el presidente municipal ofreció a su familia 200,000 pesos para que no difundiera el video que ha circulado en redes sociales.

En esta grabación se observa a unos 10 policías municipales someter al joven para llevárselo detenido, mientras su hermano, quien graba el video, le grita que van a ir por él.

El gobierno municipal confirmó posteriormente que Giovanni fue detenido el pasado 4 de mayo, y luego fue trasladado a los servicios médicos municipales, institución que a su vez lo envió a un hospital para que le realizaran estudios, pero en el trayecto falleció. En el comunicado, el alcalde también negó haber amenazado y ofrecido dinero a los familiares.

Con información de CNN Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *