Necesario aprobar leyes faltantes antes del T-MEC: SE

Ciudad de México. México debe aprobar las seis reformas al marco jurídico vinculado al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), pues de lo contrario los socios comerciales harán saber al gobierno que ha caído en incumplimiento, dijo Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Durante la conferencia de Créditos a la Palabra, la funcionaria fue cuestionada sobre si es necesario que el Congreso de la Unión impulse las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial, a la Ley Federal de Derechos de Autor, la reforma al Código Penal sobre grabaciones no autorizadas; la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y reformas a la Ley Aduanera; la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales y la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Sobre ello, Márquez Colín señaló que México si debe tener aprobado dicho marco legal, porque se comprometió a ello en el T-MEC. Abundó que la legislación mexicana debe armonizar, porque el pacto comercial ya es ley, luego de que fue ratificado por el Senado de la República.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *