Pese a semáforo en rojo, trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán regresan el lunes

Culiacán, Sinaloa.- Luego de dos meses de permanecer en sus hogares cumpliendo con confinamiento para evitar más contagios de Covid-19, los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán tendrán que regresar a sus laborales el próximo lunes 8 de junio, anunció el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, junto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apan.

El alcalde indicó que, sin excepción, los trabajadores deben regresar a sus labores y ,quien no crea pertinente hacerlo, será acreedor de un acta administrativa e incluso podría ser dado de baja, sin embargo, dijo que se seguirá teniendo consideración con los empleados municipales que tengan alguna enfermedad crónica o tengan una edad que los convierta en un sector vulnerable.

“Es un hecho que este lunes reiniciamos las labores, el ayuntamiento no ha dejado de trabajar. (…) Regresaremos a trabajar por nuestra responsabilidad al servicio público, tendremos las medidas, cubrebocas, lentes etc. indudablemente quien no quiera por su edad o condición que no lo haga pero se le levantará un acta o puede darse de baja”, enfatizó.

Sin especificaciones del cómo, Estrada Ferreiro dijo que se restructurarán los horarios de los trabajadores y las áreas para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el líder del STASAC señaló que se accedió a que los trabajadores regresen a trabajar ya que, actualmente, 25 departamentos ya están laborando, ademas porque las autoridades municipales accedieron a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, entregándoles cubrebocas, guantes y demás insumos de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *