Realizar ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunologico: SS

Redacción 29/06/2020

Culiacán, Sinaloa.- Al tratarse de un ejercicio que se puede realizar desde casa y con la participación de toda la familia, el yoga se convierte en un aliado para fortalecer cuerpo y el sistema inmunológico en este tiempo de pandemia, donde el objetivo principal común de todas y todos debe ser mantenernos saludables, indicó la Doctora Perla Janet Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud.

La especialista enfatizó que realizar cualquier tipo de actividad física en casa es de mucha ayuda para nuestro cuerpo, sin embargo detalló que en especial practicar yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, (la hormona relacionada con el estrés); está demostrado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, presión arterial alta, y problemas de sueño y digestivos, entre otros.


Además, unos niveles altos de cortisol en sangre provocan cambios en el sistema inmunológico. Al incidir directamente en esta hormona, con la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.

Agregó que, este ejercicio ayuda a las personas a dormir, pues como todo ejercicio ayuda a controlar los niveles de serotonina que ayudan a controlar los niveles de melatonina hormona reguladora del sueño.

Detalló que, la serotonina regula el apetito, el humor y el estrés entre otras muchas funciones que tiene, es por ello que hacer ejercicio ayuda a mucho a dormir bien.