Reconoce Morena vacíos en el decreto de participación militar en seguridad

Morena en la Cámara de Diputados reconoció que no puede discutir la facultad de Laura Rojas (PAN) de interponer, como presidenta de la Mesa Directiva, una controversia constitucional contra el decreto presidencial que regula hasta 2024 la participación militar en tareas de seguridad pública y admitió que hay una laguna en la reforma a la Constitución sobre el límite del respaldo de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional.

El coordinador de la bancada, Mario Delgado, no secundó la postura del Partido del Trabajo, al inicio de la sesión extraordinaria, de destituir a la legisladora. Dijo que solo existe una diferencia de opinión con la legisladora panista y por ello no se comparte el recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No nos oponemos a que la corte decida. La diferencia que tenemos en que no pensamos que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) haya hecho fraude a la Constitución. Tal vez hay un vacío por una insuficiencia en la legislación que aprobamos por unanimidad en el Congreso”, reconoció.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *