Vida saludable, nueva materia que la SEP añadirá para el ciclo escolar 2020-21

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido incluir para este ciclo escolar 2020-21 una materia que desde el punto de vista de todos parece ser importante para dar una mejor visión a los niños de lo que representa el medio ambiente y estar con buena salud.

Para ello, el secretario Esteban Moctezuma dio a conocer que este ciclo escolar contará con una materia que aborde esos temas y que los niños lo entiendan desde pequeños, la cuál se va a llamar “Vida Saludable”.

Una de las explicaciones que dio el secretario de Educación fue que hay muchos problemas que aquejan los niños desde pequeños, uno de ellos es la diabetes y es necesario que entiendan el por qué no deben consumir o hacer ciertas prácticas nocivas para su salud.

La materia de “Vida Saludable” va a tener varios ámbitos de cobertura entre los que están los temas de nutrición, el ejercicio que es vital para los niños, el hecho de no consumir sustancias tóxicas y darles una explicación detallada del por qué no es lo indicado.

Con Información: El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *