Aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado en marzo de 2022: AMLO

A partir de la información sobre una presunta denuncia del propietario de algunas hectáreas que abarcan la que se utilizarían para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López obrador, explicó durante la conferencia matutina que este nuevo aeropuerto contará con 3 mil hectáreas, con la adquisición de 1,500 hectáreas más, mencionó que en dado caso de existir el caso del dueño de las tierras, la Secretaría de la Defensa le pagaría la tierra a la persona una vez que acreditara que tiene los documentos de propiedad.

“Estamos en la mejor disposición de atender esta demanda. Le diría que acudiera al ingeniero Vallejo y que vaya de mi parte, no haría falta hacer oficio”.

Destacó que no existe ningún problema con el avance en la construcción del nuevo aeropuerto. Informó que presentarán el informe en donde se confirmará la fecha de inauguración la cual se tiene estimada para el 21 de marzo del 2022.

“Algunos pensaron que no íbamos a poder pero todo indica que vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, es un aeropuerto moderno de lo mejor del mundo, es una obra moderna, los ingenieros militares actúan de manera profesional.

El presidente explicó que a diferencia del aeropuerto de Texcoco, que iba a tener un costo de 300 mil millones de pesos, el  nuevo aeropuerto de Santa Lucía tiene un costo de 75 millones de pesos. “Es un ejemplo de cómo si se maneja el presupuesto con honradez rinde y se hace más con menos, es un símbolo”.

Por su parte, López Obrador informó que el día jueves tendrá una reunión con el secretario Javier Jiménez Espriú.

Puede que también te guste...