Altos cobros de apps de servicio a domicilio dificultan recuperación restaurantera: Canirac

Culiacán, Sinaloa.- Desde la reapertura de los comedores en Sinloa, las bajas ventas siguen lastimando las finanzas de los restauranteros, pues no sobrepasan el 40 por ciento de su capacidad, comentó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, quien aseguró que a esta situación se suma los altos cobros que implementan las aplicaciones de venta de alimentos a domicilio.

 “A pesar que tenemos semanas con los comedores abiertos, la recuperación es muy lenta, la gente sigue teniendo miedo de ir a los establecimientos, el servicio ha sido la salida más redituable pero ahorita más o menos. (…) Muchos de los restaurantes usan plataformas internacionales, tienen un tema muy difícil, nos quitan del 35 hasta el 50 por ciento de impuestos retenidos, deja de ser una opción para nosotros”, enfatizó

Taniyama Ceballos, señaló que después de la implementación en los impuestos en las plataformas digitales, a los negocios afiliados a las apps de entrega de comida a domicilio se les incrementó el cobro de cuotas llevándose el 36 por ciento de la venta del restaurante.

Finalmente, reiteró el exhorto para apoyar al comercio local y pedir directamente a los establecimientos para que el ingreso no quede estancado con comisiones en las apps, lo que ayudará a mantener cientos de empleos en la capital sinaloense.

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