Aplazan hasta octubre audiencia de Genaro García Luna

Un juez en Estados Unidos (EU) ordenó aplazar hasta octubre la audiencia judicial en el caso de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusado de recibir  sobornos del Cártel de Sinaloapara el tráfico de drogas durante el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con la agencia AP, el juez Brian Cogan resolvió el aplazamiento ante la solicitud de los fiscales del caso, que al igual que la defensa del imputado están pasando por diversos obstáculos para completar sus procedimientos ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además de la dificultad que tienen los fiscales de reunirse en la cárcel con posibles testigos para el juicio de García Luna debido a la pandemia, la fiscalía asegura que aún está esperando respuesta de varios gobiernos, incluido el de México, en su pedido de que compartan pruebas sobre el exfuncionario mexicano.

El aplazamiento ocurre después de que la fiscalía enviara hace unos días más de 60 mil páginas en documentos considerados como pruebas para el futuro juicio. Los fiscales dijeron que esas pruebas contienen declaraciones de García Luna, documentos financieros, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana.

Con Información: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *