Boletas y certificados de escuelas particulares ya están disponibles en línea

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este día, los alumnos que formen parte de escuelas particulares ya podrán descargar su boleta o certificado escolar en línea mediante la página de sepyc.gob.mx.

Actualmente, en Sinaloa hay matrícula total en escuelas particulares (desde inicial hasta secundaria) de 136 mil 085 alumnos, por lo que se generaron 634 mil 161 documentos de los cuales se han descargado 413 mil 764.

En cuanto a los planteles públicos, hasta el 30 de junio, la plataforma contaba con un total de 328 mil 138 (64.54%) descargas de boletas digitales de preescolar, primaria y secundaria, mientras que en ese mismo periodo, el número de descargas de certificados llegó a 85 mil 626 (64.40%) en los tres niveles de educación básica.

Cabe recordar que para obtener el documento (boleta o certificado), solo es necesario que los usuarios ingresen datos como la CURP, y la clave de la alumna o alumno, misma que deberá proporcionar el director del plantel educativo, o los docentes a cargo de cada grupo. Esta plataforma permanece abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *