Canirac busca diálogo para bajar comisiones de apps

Ante el impacto que la reforma fiscal aplicada a las plataformas digitales ha ocasionado en los restaurantes que venden su comida través de ese canal, la empresa DiDi Food informó que absorberá los impuestos que debe retener, mientras que Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca dialogar con las apps.

Después de que este diario publicó que el sector restaurantero no está conforme con la comisión del 30 por ciento que hacen esas aplicaciones por cada ticket (https://bit.ly/30izkQ4), la compañía comentó que con el fin de ayudar a los negocios de preparación de alimentos y bebidas, que se encuentran severamente afectadas por la pandemia del coronavirus, se tomó esa decisión.

Desde el pasado 1 de junio las plataformas digitales están obligadas a retener y enterar los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) que se generan a partir de las ventas de los restaurantes bajo el régimen de persona física con actividad empresarial. Dicha medida ha hecho que el cobro que hacen las plataformas sea mayor.

“En DiDi Food sabemos el impacto que esto genera en el ajuste de las finanzas de los restaurantes, más aún en estos momentos difíciles, por lo que hemos decidido apoyarlos en su proceso de recuperación. Para que tengan mayores ganancias en estos momentos difíciles, DiDi Food está absorbiendo a su favor las retenciones de IVA e ISR”, apuntó.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *