Denuncian al ISSSTE por extraviar el cuerpo de enfermera fallecida por Covid

Esthela Yessenia Torres Rodríguez, enfermera del sector público, falleció el pasado 26 de julio como consecuencia de la enfermedad COVID-19. Al día siguiente, cuando su familia asistió al hospital para reclamar el cuerpo, se encontró con la noticia de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Zacatecas, lo había extraviado.

La familia de Yessenia denunció que el instituto cometió una equivocación en la entrega de cuerpos y que intentó incluso entregarles las cenizas de una persona sin identificar, mismas que rechazaron dada la incapacidad de determinar que pertenezcan a Yessenia.

Aparentemente, los cuerpos habrían sido intercambiados por la institución y entregados a familias diferentes. La familia del fallecido que inicialmente iba a ser entregado al pariente de Yessenia sí pudo identificar y recuperar a su muerto, sin embargo, para los deudos de la enfermera no quedó claro a quién habían sido entregados sus restos. Ninguno de los cuerpos presentes en el hospital correspondía a ella.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *