Drones revelan la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas de México

 “El Enemigo del Planeta”, una investigación realizada con drones por parte de la organización Igualdad Animal, reveló la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas de México.

“La ganadería industrial crece como una vorágine que arrasa todo a su paso, contaminando suelos y aguas, provocando gases de efecto invernadero que desatan fenómenos naturales catastróficos, es causante de enfermedades que terminan en pandemias y del mayor sufrimiento hacia los animales, es necesario frenar todos estos riesgos definitivamente”, señala Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva Igualdad Animal México.

La ganadería industrial no reporta la cantidad de olores, gases, partículas sólidas y líquidas que emiten a la atmósfera, y además existen discrepancias en las declaraciones de su consumo de agua y manejo de residuos. Además de que no existe información alguna acerca de dónde están obteniendo este recurso, con qué permisos cuentan y quién está verificando cómo se están reportando y pagando, informó Igualdad Animal, organización fundada en el año 2006.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *