En México hay 55% más defunciones de las esperadas para 2020

n este 2020, en México hay un exceso de mortalidad del 55% en comparación con el número de decesos que se esperaba para este año. Hay al menos 71 mil 315 muertes extra.

Así lo expusieron en conferencia de prensa vespertina autoridades de la Secretaría de Salud federal, en la que presentaron un análisis del comportamiento de las defunciones en el país para este año. Este análisis, precisaron las autoridades, incluye muertes por COVID- 19, pero también otras múltiples causas de muerte.

Por lo que las cifras finales no significan que el exceso de muertes se explique únicamente por la pandemia de coronavirus.

Además, el análisis solo incluyó 20 estados de la República y el tiempo se acotó únicamente para las semanas epidemiológicas 12 y 26; es decir, del 15 de marzo al 27 de junio.

Hecha esta precisión, la Secretaría de Salud expuso que, a partir de los datos de tendencia de mortalidad de años recientes, se esperaba que entre las semanas 12 y 26 hubiera en México 130 mil 763 muertes. Sin embargo, las observadas finalmente fueron 202 mil 077, hasta 71 mil 315 más, un 55% más. 

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *