Encuesta abierta y celeridad, lo que pide el TEPJF a Morena

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un nuevo “regaño” por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien le ordenó realizar la renovación de su dirigencia a más tardar el 31 de agosto y que realice una encuesta abierta. La resolución tomada el pasado 1 de julio generó reacciones inmediatas en la dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, quien ese mismo día publicó una convocatoria para retomar el proceso que se había suspendido por la epidemia de COVID-19, tras ser reprendido por incumplimiento por el Tribunal.

Al considerar que no se cumplieron las disposiciones anteriormente emitidas por la instancia, el TEPJF ordenó reiniciar el proceso de renovación que se vio suspendido por la epidemia de COVID-19, ya que señaló que la actual dirigencia interina no ha avanzado en dicha acción. La renovación de la dirigencia del partido del presiente Andrés Manuel López Obrador, será días antes de que arranque el proceso electoral en septiembre y que será el más grande de las historia del país, pues se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y miles de cargos locales. Los magistrados de la Sala Superior determinaron que el proceso para la dirigencia se realizará obligadamente por el método de encuesta abierta, y previendo cualquier eventualidad, los llamaron a tomar las medidas necesarias.

“La renovación de la presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional deberá ser únicamente a través del método de encuesta abierta y, el resto de los integrantes y demás órganos internos, mediante el método que determine el instituto político”, se lee en la sentencia.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *