Condenan con hasta 36 años de prisión a 2 integrantes de ‘Los Zetas’

Ciudad de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo sentencias condenatorias contra Jonathan Hernández Pérez y Juan Carlos Huerta Hernández, identificados como integrantes del cártel de Los Zetas, tras haber sido encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se les declaró culpables de operaciones con recurso de procedencia ilícita, por parte de un juez federal con sede en el Estado de México. Jonathan “H” fue condenado a 36 años y ocho meses de prisión y 32 años para Juan “H”.

El primero de ellos está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cuatro “Noroeste”, en Tepic, Nayarit. Los sentenciados fueron detenidos en agosto de 2010 por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195 de la carretera México-Piedras Negras, en posesión de armas, narcóticos y dinero.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *