Estrada Ferreiro no descarta arrestos si se niegan a usar cubrebocas

Culiacán, Sinaloa.- Por supuesto que vamos arrestar personas, reiteró el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo esto se llevará a cabo si se ponen violentos con el chofer del transporte público o si se enfrentan a un comerciante al no permitirle ingresar al vehículo o establecimiento por no traer cubrebocas.

“Esas medidas que están implementando, vamos a ver cómo las hacemos”, insistió y precisó que “Basta que hablen al policía al número de emergencia o al que vamos a proporcionar para que la policía, en cuestión de minutos (…) esté ahí”, indicó el alcalde.

Estrada Ferreiro, reconoció que el tema del arresto o multas por no usar cubrebocas es muy complicado por varios factores, como no querer identificarse, o bien, al arrestarlos también podrían exponerlos a contagios en una celda.

«Nada más queremos persuadir a la gente para que cumpla, no queremos llegar a ese castigo. (…) Sería una incongruencia de mi parte que se arrestara a una persona por no usar cubrebocas, lo metiéramos a una celda de la Policía Municipal o Barandilla y, si está enfermo contagia a los demás; y, si de las personas que están dentro alguna va enferma y él no, pues se va a contagiar”, puntualizó.

Puede que también te guste...