Gobierno busca rehabilitar 6 refinerías para tener autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la nueva de Dos Bocas tiene como objetivo buscar la autosuficiencia en combustibles.

Al visitar la refinería que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, López Obrador apuntó que la rehabilitación de las seis existentes y nueva en Dos Bocas, uno de los proyectos insignia de su Gobierno, permitirán procesar 1 millón 540 mil barriles diarios.

“Ya con eso vamos a estar muy cerca de ser autosuficientes en el país en gasolinas y diésel”, aseguró el Presidente mexicano al visitar la refinería de Salina Cruz para supervisar los trabajos de rehabilitación.

El Presidente insistió en que el objetivo de la rehabilitación, en la que se invertirán unos 22 mil millones de pesos (987.8 millones de dólares), es aumentar la capacidad productiva de las refinerías del país para ser autosuficientes en combustibles para el final de su Gobierno en 2024.

Con información de Sin Embargo.

Puede que también te guste...