‘Hackean’ Visit México; investigan caso

Ciudad de México. La plataforma digital Visit México fue objeto de un ataque cibernético y se trabaja para restablecerlo, aseguró este sábado Braintivity, la empresa que se encarga desde 2019 de administrar el contenido del sitio en internet.

Luego de que este viernes el portal apareciera una imagen con la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento vuelva pronto”, la compañía -que es presidida por Marcos Achar y dirigida por Carlos González- aseguró que la interrupción se trató de un hackeo.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Visit México comentaron que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio de la plataforma digital que tiene como objeto promocionar los destinos de México. Destacó que también han informado a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido para que se investigue y se proceda para garantizar los derechos de propiedad del bien público que es resguardado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con información de La Jornada.

Puede que también te guste...