¡Hasta con piñata! se manifiestan comerciantes y tiangueros contra Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Saliendo del Mercado Garmendia, comerciantes del centro y tiangueros de la capital sinaloense, marcharon hacia el Ayuntamiento de Culiacán con pancartas, gritos, canciones y hasta una piñata en forma del alcalde, como forma de protesta contra el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Los locatarios del centro, insistieron que es necesario la apertura de calles en su totalidad y la entrada del transporte urbano al primer cuadro, pues a cuatro meses y medio de la pandemia por covid-19, sus ventas no han mejorado.

Por su parte, los tiangueros exigen ser reinstalados pues, aunque se les había prometido una fecha al de Los Huizaches, esta fue cancelada debido que la curva de contagios no se ha estabilizado en el estado ni en la capital.

“¡Renuncia Ferreiro!”, exclamaron los manifestantes al llegar al ayuntamiento, donde con la canción de “Ferreiro-virus” los inconformes gritaron al alcalde que saliera de su oficina para que los atendiera.

Finalmente, bloquearon los manifestantes la av. Álvaro Obregón y aseguraron se dirigirían a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una denuncia oficial.

Puede que también te guste...