Iniciará UAS clases el 28 de septiembre de manera virtual

El nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 dará inicio en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el día 10 de agosto con actividades docentes, mientras que el inicio de clases será el 28 de septiembre, todo de manera virtual, así lo anunció el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera durante la última Sesión del H. Consejo Universitario y así quedó establecido en el Calendario Escolar que fue aprobado por este máximo órgano de gobierno de la institución.

“El primer día de labores será el 10 de agosto de 2020 (…) el regreso a nuestras actividades lo vamos hacer de manera virtual, no vamos a utilizar ningún modelo presencial hasta que tengamos la certeza de que la gran cantidad de maestros, alumnos y trabajadores puedan acudir presencialmente sin el riesgo de poder contagiarse y de poner su vida también en riesgo o de perderla”, dijo Guerra Liera ante los consejeros universitarios.

Indicó que desde hace varias semanas diversas áreas de la Universidad estuvieron trabajando en la planeación del Ciclo Escolar 2020-2021. De acuerdo al Calendario Escolar el primer semestre iniciará el 10 de agosto con una semana en la que se desarrollarán talleres de actualización docente y disciplinar, mientras que las siguientes dos semanas se darán Tutorías y Asesorías Académicas en línea.

El inicio de clases será el 28 de septiembre, concluyendo el semestre el 12 de febrero de 2021, todo de manera virtual, a menos que las condiciones sanitarias mejoren lo suficiente para regresar a las labores presenciales.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...