La Cofece investiga el mercado de oxígeno medicinal por posibles prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de oxígeno medicinal en todo el país.

El elemento químico es un medicamento que se utiliza para la cura y tratamiento de padecimientos respiratorios, además es útil en servicios de ventilación mecánica y se utiliza en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos.

Como tratamiento para la COVID-19 el oxígeno es un elemento central que ayuda a la recuperación de pacientes enfermos, pues la enfermedad deteriora la capacidad pulmonar y respiratoria de quienes se contagian con el nuevo coronavirus.

La Cofece dio aviso a través del Diario Oficial de la Federación de la investigación sobre la realización de posibles prácticas monopólicas relativas con el oxígeno medicinal sobre uno o varios agentes económicos “con poder sustancial, y que tienen, o pueden tener, como objeto o efecto desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedir sustancialmente su acceso, o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos”.

“Ejemplos de estas prácticas son las compras o ventas atadas, exclusividades, la discriminación de precios o de trato, la elevación de los costos a otros agentes económicos, la negativa de trato, entre otras”, aseguró la Cofece.

Con información de Sin Embargo.

Puede que también te guste...