La Cofece investiga el mercado de oxígeno medicinal por posibles prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de oxígeno medicinal en todo el país.

El elemento químico es un medicamento que se utiliza para la cura y tratamiento de padecimientos respiratorios, además es útil en servicios de ventilación mecánica y se utiliza en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos.

Como tratamiento para la COVID-19 el oxígeno es un elemento central que ayuda a la recuperación de pacientes enfermos, pues la enfermedad deteriora la capacidad pulmonar y respiratoria de quienes se contagian con el nuevo coronavirus.

La Cofece dio aviso a través del Diario Oficial de la Federación de la investigación sobre la realización de posibles prácticas monopólicas relativas con el oxígeno medicinal sobre uno o varios agentes económicos “con poder sustancial, y que tienen, o pueden tener, como objeto o efecto desplazar indebidamente a otros agentes del mercado, impedir sustancialmente su acceso, o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos”.

“Ejemplos de estas prácticas son las compras o ventas atadas, exclusividades, la discriminación de precios o de trato, la elevación de los costos a otros agentes económicos, la negativa de trato, entre otras”, aseguró la Cofece.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *