Óscar Pérez realiza gira de inspección en hoteles de Guamúchil

Luego de la reapertura de la hotelería en Sinaloa, tras el cierre ocasionado por la pandemia del Covid 19, se ha tenido una ocupación por el orden del 35 por ciento hasta el 19 de julio, y se espera cerrar el mes con un 45 por ciento, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Aseveró que no se han tenido cierres de hoteles de manera definitiva, hay algunos que por decisión propia se mantienen cerrados, pero abrirán en su momento; del 100 por ciento de los 647 centros de hospedaje (cabañas, hoteles, moteles, hostales), a todos se les está dando la capacitación, vamos arriba del 88 por ciento con su distintito de sanidad, y todos muestran una buena disposición para ello, añadió.

La perspectiva que se tiene para finales de año es llegar a los niveles de ocupación que teníamos antes del brote del virus y esperar el 2021 con un buen primer trimestre, agregó. Para ello, especificó, es necesario que todos apliquemos los protocolos de sanidad, como usar cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia, entre otros, para evitar el rebrote y se provoque otro confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *