PAN exige se implemente el uso de cubrebocas obligatorio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de la República, a través de López Obrador, siempre ha mandado señales equivocadas con respecto a uso del cubrebocas durante la pandemia, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, quien precisó que ya es tiempo que se implemente de forma obligatoria el uso del cubrebocas en todo el estado.

“La Organización Mundial de la Salud lo ha dicho siempre, que el cubrebocas viene a favorecer bastante el tema del virus. (…) Por lo tanto, si el presidente no lo hace, nosotros tenemos que hacerlo. Yo creo que, en esa política nacional sin razón que se ha estado dando. (…) Qué Sinaloa tome las riendas y que sea obligatorio el uso del cubrebocas porque la disciplina es el principal motor en la recuperación económica y (…) en la sanitaria”, indicó.

“Hay estudios que dicen que el uso del cubrebocas puede disminuir hasta en un 60 – 70 por ciento la curva”, enfatizó.

Estrada Vega, dijo que esto deberá llevarse a cabo mediante un acuerdo, pues puntualizó no es necesario presentar una iniciativa al congreso del estado para implementar esta medida de forma obligatoria, como otros actores políticos lo han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *