Pandemia modificó patrones de consumo en internet

Durante la pandemia del Covid-19 en México surgieron cambios en la modalidad de consumo de pornografía, contenidos y aplicaciones en internet, así como “una alfabetización digital” para quienes no querían usar las nuevas tecnologías, consideró Juan Soto Ramírez, profesor titular y experto en Social Media y Hootsuite, por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM).

Soto Ramírez señaló que en el periodo de confinamiento se incrementó el consumo de aplicaciones de redes sociales como Whats App, Instagram, Facebook, Youtube, y TiK Tok, además de las búsquedas de pornografía en sitios como Pornhub, portal que desde el inicio de la pandemia a nivel mundial abrió al público su cuenta premium.

El académico señaló que en 2019 en México el consumo de porno aumentó. Las mujeres mexicanas representaron el 36% y los varones el 64%, un aumento del 5% en comparación del 2018 y se prevé que incremente en 2021 tras el confinamiento por el virus.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *