Aconsejan esperar hasta 2021 para viajar al extranjero

Ante la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una segunda oleada de Covid-19 en varias partes del mundo, y el inicio de la temporada de influenza en unos meses más, lo más aconsejable es esperar hasta diciembre o principio de 2021 para planificar viajes fuera del país, indicó Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

Recordó que entre octubre y noviembre es cuando inicia la temporada de influenza estacional. “Nos enfrentaremos a algo nuevo, pues los virus de la influenza, altamente letales, convivirán con el nuevo coronavirus, lo que representará un reto para los sistemas de salud”, dijo.

Para el especialista, algunas de las situaciones por las que tendrán que pasar los viajeros en los diferentes medios de transportes, debido a la pandemia, son los filtros sanitarios donde se mida la temperatura, asientos separados, el uso obligatorio cubrebocas y caretas, y esperar turnos para comer durante un vuelo de avión.

Consideró que la reactivación de viajes y del turismo deberá acompañarse del concepto de turismo responsable, lo cual implica velar por la salud individual y colectiva, por el desarrollo sostenible de la infraestructura en las comunidades y por la naturaleza. Además, demandará que las personas estén conscientes de las implicaciones que tiene desplazarse a un destino y conocer sus condiciones sanitarias, añadió.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *