Pide Coepriss extremar precauciones ante intenso calor

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhorta a la población a extremar precauciones, protegerse, mantenerse hidratado y no realizar actividades físicas en las horas centrales del día debido al aumento en la temperatura ambiental lo que representa un riesgo para la salud.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, precisó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte de México propiciará que el ambiente sea sumamente caluroso con temperaturas máximas de 40°C a 45°C, que podrían rebasar los 45 grados Celsius en el norte de Sinaloa. “Se espera un ambiente sumamente caluroso en todo el estado”, advirtió.

Señaló que ante la proximidad de la canícula, periodo que este año se estima se presente del miércoles 22 de julio al sábado 22 de agosto, las temperaturas están aumentando.

Recordó que la canícula es el periodo más caliente del año y se trata de un fenómeno que se agudiza en las regiones donde las lluvias bajan y al mismo tiempo crecen las temperaturas ambientales. “Durante la canícula se espera que la temperatura máxima rebase los 50 grados Celsius”, subrayó.

Sostuvo que por tal razón, las personas deben reducir la exposición al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 10:00 y las 16:00 horas, y permanecer en lugares frescos y buscar la sombra. “Es recomendable utilizar prendas frescas y ligeras con colores claros, sombreros de ala ancha y gorras de material fresco”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *