Realiza la UAS diversas estrategias en apoyo a la comunidad ante pandemia

Atentos a las políticas que las autoridades educativas y las universidades han construido en el marco de la pandemia por Covid-19, en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se han implementado diversas estrategias para cuidar la salud de la comunidad, garantizar la continuidad académica y contribuir en el combate a la enfermedad, expresó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Indicó que ante la llegada de la pandemia, en la UAS se constituyó un Comité de Salud, integrado por médicos especialistas, quienes diseñaron un Plan de Prevención y de Acción contra el Covid-19.

“Desde enero se desplegó una estrategia para informar del Coronavirus, prevenir los contagios, hay un Comité de Salud que encabezael doctor Gerardo Alapizco Castro, con resultados muy satisfactorios en cuanto a la respuesta a los mecanismos, la socialización de cómo prevenir, cómo tratar, cómo evitar que los universitarios y la sociedad podamos salir afectados con esta pandemia”, dijo.

Aunado a lo anterior los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) fueron reconvertidos para la producción masiva de gel alcoholado, logrando un volumen total de 60 mil litros.

“Pero lo mejor es que estos 60 mil litros de gel, los hemos distribuído en la comunidad universitaria, en áreas de salud, de seguridad pública, en áreas de procuración de justicia, de protección civil, centros penitenciarios, ayuntamientos, medios de comunicación y de manera totalmente gratuita, se nos ha permitido apoyar en medio de esta situación con un producto que escaseó”, enfatizó.

“En el Parque de Innovación Tecnológica se trabajó y se han elaborado 30 mil caretas médicas, 146 cajas de acrílico, 20 videolanringoscopios digitales, se adaptaron dos unidades móviles, y 16 auxiliares respiratorios que fueron elaborados en este Parque de Innovación (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa adquirió 5 ventiladores, los depositamos en el CIDOCS a disposición de quien los necesitara de manera totalmente gratuita”, citó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *