Rechaza Comisión de Fiscalización cuentas públicas de nueve municipios

La Comisión de Fiscalización, que preside el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, analizó los informes de revisión y fiscalización de la ASE sobre las cuentas públicas de 10 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y en nueve casos rechazó la aprobación determinada que se les dio.

Los municipios a los que se les rechazaron sus cuentas son Ahome, Badiraguato, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, San Ignacio y Sinaloa, con cinco votos a favor y dos en contra en algunos casos y en otros con cuatro votos a favor y dos en contra.

De las razones para rechazar esa aprobación determinada las cuentas públicas de los nueve municipios citados, la Comisión de Fiscalización señaló la existencia de sobresueldos a alcaldes y regidores, pasivos sin fuente de pago por diferentes montos en cada caso.


Asimismo, se repiten los adeudos de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado al erario municipal, no se aportaron Comprobantes Fiscales Digitales por montos diversos, ausencia de evidencias justificativas por gastos diversos, y realizar obra pública por adjudicación directa, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *