Recomiendan la protección de ojos en tiempos de covid-19

Las recomendaciones para estas vacaciones en todas las personas no solo se centran en nuestra nariz y boca, sino que también es de vital importancia cuidarse los ojos en estos tiempos de COVID-19.

El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, y especialista en oftalmología, hace algunas sugerencias para cómo cuidar y proteger nuestros ojos durante esta contingencia, pero además no descuidarlas en estas vacaciones.

“Lo que aconsejamos es usar los anteojos protectores, que los cubran de los lados, si no los tienen pues usar cualquier anteojo claro, si van a exponerse al sol sus lentes oscuros, no estar en los días más calientes y en los horarios más calientes expuestos porque también la conjuntiva y el ojo están expuestos y necesitan más lubricación; evitar el aire directo, el aire acondicionado sobre todo de los autos directo a los ojos porque va a causar resequedad y eso nos va a traer a veces conjuntivitis en algunos casos; entonces sí, la recomendación es usar sus anteojos, nos vamos a proteger del virus también, además del cubre boca”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *