Secretaría de Salud sufrió recorte presupuestal en medio de la pandemia

México intenta salir del aislamiento provocado por el coronavirus. Pero, apesar de que la Secretaría de Salud (SSa) es uno de los principales agentes que enfrenta la pandemia en el país, el gobierno federal habría hecho recortes presupuestales a la dependencia.

De acuerdo con el Informe de Avances Financiero de los Programas Presupuestarios Enero-Mayo 2020 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la institución de salud mexicana le fueron recortados mil 884 millones en la primera mitad del año.

Por su parte, el Programa de Vigilancia Epidemiológica, constantemente utilizado por la SSa para medir el desarrollo de la crisis sanitaria, también sufrió un recorte de 96.9 millones, debido al cual recibió solo 152.5 millones de los 2,494 millones que tenía contemplados a inicios del 2020.

En cuanto a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dirigida por Hugo López-Gatell, le habrían recortado 47 millones de pesos de su presupuesto. Se habían planteado en un principio de 192.7 millones de pesos, pero con esta medida quedó en 145.7 millones de pesos.

Con información de Reforma.

Puede que también te guste...