Aguinaldos podrían estar en riesgo; UAS sigue a la espera de recurso extraordinario autorizado en 2019

Culiacán, Sinaloa.- Las universidades públicas del estado, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa hemos tenido problemas de recursos para poder garantizar los cierres de año, aseguró el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien preciso han logrado hacerlo, comprometiendo y haciendo una gestión intensa; sin embargo, este año la Secretaría de Educación Pública Federal notificó que no habría recursos extraordinarios para el cierre del 2020, cuando la UAS no ha recibido los otorgados durante el cierre del 2019.

Ante esto, Guerra Liera se dice a la espera que hoy o mañana llegue este recurso para poder pagar la prima vacacional y puntualizó que seguirá gestionando para que los universitarios reciban el aguinaldo este año, pues dijo que el panorama no es nada alentador para la Casa Rosalina.

“Las Universidades, incluyendo la UAS en las últimas encuestas son las que salen al frente, con más reconocimiento social (…) pero esto no se refleja en el presupuesto. (…) De 200 millones que se nos adelantó del gobierno estatal, a cuenta del presupuesto federal extraordinario que no ha llegado, hemos pagado 100 millones de pesos, quiere decir que, con el presupuesto de este año, hemos pagado 300 millones de pesos que nos permitió cerrar el año anterior. Hoy tenemos menos 300 millones de pesos y, si le sumas al no compromiso del apoyo extraordinario de este año, estaríamos sumándole otros 300 millones, lo cual significaría que estaríamos en menos 600 millones de pesos, lo que se requiere para garantizar el aguinaldo de la planta docente”, indicó.

El rector de la UAS, dijo que con la aportación del recurso extraordinario de la federación y con el ingreso del estado, podrían organizar las prestaciones. Finalmente, recordó que al momento han trabajado con el adelanto del estado y de no llegar los recursos extraordinarios autorizados desde el año pasado, podría poner en déficit a la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *