Yeidckol Polevnsky buscó registrar como suyos slóganes de AMLO y Morena

Redacción 05/07/2020

Durante su periodo como dirigente de Morena, Citlali Ibañez, mejor conocida como “Yeidckol Polevnsky”, se adjudicó ocho denominaciones que le dan identidad a su partido, así como a la Cuarta Transformación, buscando el registro de exclusividad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Tras una búsqueda realizada por El Universal en la nueva versión de la plataforma MARCia (antes MARCANET) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, fue posible ubicar los relacionados a Morena.

Los registros tramitados por la ex dirigente fueron realizados a título personal y no hay ninguno a trámite donde dé exclusividad sobre su propia imagen; es decir, nombre, foto o algún eslogan de propaganda política, típicos en campañas.

Todos están relacionados al partido en el cual milita, como la denominación “Morena, La Esperanza de México”. Incluso hizo gestiones para obtener la exclusividad de “La Cuarta Transformación”, lema que ostenta el presidente Andrés Manuel López Obrador como elemento distintivo de su administración.

Con información de Infobae.