Acusan a funcionario del Ayuntamiento de hostigar a comercio ambulante

Culiacán, Sinaloa.- Acusando que el área de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por Adrián Cerda Orozco, ha retirado permisos sin justificaciones válidas, la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Culiacán se manifestó en la explanada del recinto municipal, exigiendo que los dejen trabajar y expresando han sido hostigados por el titular del área.

El Líder de la asociación, José Hernández Ramírez, explicó que la llegada a la nueva normalidad no ha sido fácil para los agremiados pue son solo tuvieron que enfrentarse a la pandemia por covid-19, sino que muchos se enfrentan a la crisis financiera de cerrar sus negocios por casi 5 meses y ahora, exponen les han quitado permisos y los han hostigado.

Hernández Ramírez, detalló que cuando acudieron a actualizar los permisos y pagaron, posterior a ello les informaron que les restringieron loa rubros comerciales y a otros se les canceló el permiso.

“No hay conciencia, no hay sensibilidad de parte del departamento de mercados, no ha bastado la contingencia del coronavirus para que reflexionen como servidores públicos (…) buscan como perjudicarnos, tienen 20 días con una campaña en contra del comercio ambulante. (…) Argumentan que no tenemos necesidad de trabajar”, apuntó el líder de la manifestación, quien explicó que comenzaron a fabricar cubrebocas artesanales para venderlos en la vía pública, sin embargo, esto no le pareció al gobierno municipal y esa es la razón es que les están retirando los permisos.

Puede que también te guste...