Más de 120 restaurantes no volverán a levantar sus cortinas: Canirac

Culiacán, Sinaloa.- Ha sido por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-18 que alrededor de 120 establecimientos de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, se vieron forzados cerraron de forma definitiva, informó el presidente de la cámara Miguel Taniyama Ceballos, quien precisó esto afecta a más de 2 mil 400 trabajadores que se han quedado desempleados.

“Uno de los problemas más grande derivado del cierre, son los reajustes que están haciendo en torno a las ventas. En muchos de los negocios, los arrendatarios ya les están pidiendo los locales por no llegar a un pacto económico con los mismos”, detalló asegurando que los restauranteros siguen haciendo un gran esfuerzo para rescatar su patrimonio y no dejar familias desamparadas.

Taniyama Ceballos, puntualizó que este número de establecimientos de alimentos puede ir en aumento, pues ya suman 5 meses desde el inicio de la pandemia y aún no hay fecha para la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *