Ambiente extremadamente caluroso y posibles lluvias, el pronóstico de hoy

Un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados del norte y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Por su parte, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónicocontinuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas del Pacífico central mexicano, estas condiciones provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *