AMLO no descarta promover consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta promover la consulta para enjuiciar a sus antecesores, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por temas de corrupción, una idea que ha planteado desde antes de asumir la presidencia en 2018. López Obrador ha insistido en responsabilizar a estos mandatarios “del periodo Neoliberal” de gran parte de los problemas que enfrenta su administración, como es el caso de la corrupción y la inseguridad. En ese sentido, ha propuesto realizar este ejercicio para el año próximo.

El mandatario federal explicó que la consulta se podrá realizar al mismo tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial resuelven la responsabilidad de los expresidentes en casos de corrupción, como es lo referente a Enrique Peña Nieto, quien ha sido implicado en el pago de sobornos por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y de Felipe Calderón, cuyo secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de trabajar con el crimen organizado. “Al mismo tiempo se puede hacer una consulta ciudadana para que la gente sea la que decida. No quiero yo ser verdugo, que lo decidamos todos’, propuso el mandatario.

El tema ha vuelto a la mañaneras, en el marco de las acusaciones y denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en donde ha implicado a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con información de Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *