¡Gratuitos! Estudios de Papanicolau y Mastografía durante toda la semana

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa, han implementado la Semana Intensiva de Prevención de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino del 24 al 28 de agosto, con el lema “en tiempos de COVID-19, yo me quiero y me protejo”, destacando la importancia del autocuidado de la salud en la mujer.

La Dra. Betsabel Sotelo, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva, hizo un llamado para que la población femenil sinaloense acuda a realizarse este estudio que significa, al detectar de manera oportuna el Cáncer de Cuello Uterino, una posibilidad de erradicarlo y llevar un esquema de salud completa.

“El Programa de Cáncer de la Mujer, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, inicia la Semana Intensiva de la Lucha Contra el Cáncer Cérvico Uterino, En tiempos de COVID-19, yo me quiero y me protejo, con el fin de concientizar a la población de la importancia del auto cuidado de la salud y de realizarse la detección mediante el estudio del Papanicolau, el cual se ofrece en todas las Unidades de Salud y de manera gratuita, esta semana estará la unidad móvil de la mujer en UNEME DEDICAM dando la atención del estudio del Papanicolaou, así como los estudios de mastografía con el fin de que cada mujer se realice su detección oportuna de cáncer de la mujer, te invitamos a que acudas a realizarte tu estudio, anímate, cuídate y protégete”, expresó.

La unidad móvil se encuentra a un costado del Hospital de la Mujer en la capital sinaloense, en el Blvd, Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *