Anuncio de AMLO de que México producirá vacuna es una dosis de esperanza: Rocha Moya

Ciudad de México. El anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que México participará en la producción oportuna de la vacuna contra el Covid-19 es un buena noticia que da esperanza y certidumbre a los mexicanos, celebró el Senador Rubén Rocha Moya.

“Es una enorme noticia, nos llena de esperanza, nos genera certidumbre, porque niñas, adultos, hombres y mujeres, pobres y ricos –lo ha dicho el Presidente, esta vacuna será universal y sin afanes de lucro, va a ser gratuita–, van a tener la oportunidad de contar con la cura preventiva frente a la posibilidad de contagio del Covid-19”, puntualizó el legislador de Morena a través de un video difundido en redes sociales.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado explicó que por común acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y los gobiernos de Argentina y México, habrá una producción temprana de la vacuna, ya que el proceso de investigación más avanzado lo tiene esta empresa farmacéutica, y se tendrá la oportunidad de contar con la vacuna en unos cuantos meses, menos que los que pudieran ser si nuestro país no participara en la producción.

Detalló que, en el proceso de producción, Argentina elaborará la sustancia activa y México será el responsable de procesarla y envasarla, para empezar a atender no sólo a las y los mexicanos, sino a toda América Latina.

Puede que también te guste...