Estrada Ferreiro y Sandra Martos “se prenden” en sesión de cabildo

Culiacán, Sinaloa.- Durante la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Culiacán de forma virtual, las discrepancias que ya son popularmente conocidas entre el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y la Síndica Procuradora, Sandra Martos Lara, fueron “el plato fuerte” de la reunión de la comuna pues no lograron ponerse de acuerdo de cuándo lograrán reunirse para aclarar las cosas entre ambos.

Iniciando con la falta de claridad que acusó Martos Lara a la hora de votar por un dictamen, donde el alcalde insistió ella tendría que haber leído el documento pues ahí estaba todo claro; así como el señalamiento de Estrada Ferreiro de que la síndica no llegó a la última reunión solicitada al primer edil, fueron algunas de las problemáticas que se abordaron, donde incluso algunos regidores intervinieron e insistieron a que necesitan resolver esos roces.

“Su servidora, desde hace mucho tiempo está buscado tener un acercamiento con usted y no es de ahora, no es de unos meses para acá, es desde que iniciamos la administración, (…) lamentablemente no hemos podido tener ese acercamiento, (…) esa sinergia de trabajo. (…) Usted dice que a todos escucha y a todos atiende, yo soy una de las personas que tienen que decir que no he corrido con esa suerte, de poder ser atendida”, aseguró Martos Lara e inclusive hizo alusión a que no se le ha respetado como funcionaria en las sesiones de trabajo.

Por su parte, el alcalde puntualizó “lamento mucho que falta a la verdad porque aquí en mi oficina la atendí muchas veces, la atendí incluso fui a su oficina y fuimos a comer una torta (…) y quedamos en muy buena forma, ya usted se negó a volver porque le pedí que la acompañaran su gente de confianza para aclarar cosas. (…) Y si hubo desacuerdos entre usted y yo es porque no todo lo que me pedía puedo darle, como el tema de las escoltas, (…) como tampoco le puedo nombrar gente del exterior, si tenemos cientos de gente aquí desocupadas”.

Puede que también te guste...