Clases en línea dejarán daños en el comercio local: Canaco

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que no hayan regresado las escuelas de manera presencial, perjudicará el comercio que apenas se está reactivando, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien precisó que las clases en línea dejarán daños en el comercio local.

“Mucha movilidad en la economía, depende del regreso presencial de las escuelas; por decir algo, papelerías, tiendas de ropa, calzado”, indicó.
“Como no hay niños en las escuelas ahorita, pues no hay esa movilidad, no hay ese movimiento de gente todavía; sí vemos las calles (…) llenas de carros, pero esos van al trabajo o van a alguna actividad, pero no son propiamente amas de casa que salen a consumir, que salen a recorrer tiendas departamentales, de autoservicio, plazas, locales comerciales”, enfatizó.

Castro Blanco, agregó que las rutinas de llevar a los hijos a las escuelas, permite que muchos padres de familia se acerquen a recorrer algún comercio durante la mañana, generando una derrama económica considerable y ese ingreso, quedará estancado por lo menos el primer semestre de clases del ciclo escolar 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *