Desde el extranjero se financia oposición al Tren Maya: Gobierno

El Gobierno federal aseguró que diversas Organizaciones de la Sociedad Civil mexicanas reciben financiamiento de fundaciones extrajeras para oponerse al Tren Maya.

Durante la conferencia mañanera, desde Reynosa Tamaulipas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin especificar la fuente exacta de la información porque sólo señaló que fuenuna investigación del Gobierno, dijo que los patrocinadores son las fundaciones W.K Kellog, Ford, Rockeffeller, NED Climate Works. Según un documento presentado en la conferencia, nueve organizaciones civiles recibieron al menos 13.8 millones de dólares de financiamiento extranjero.

“Esto es transparentar todo, obviamente van a ejercer su derecho de réplica. Todas estas organizaciones han interpuesto recursos legales, amparos contra el Tren Maya”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez dijo que los recursos involucrados fueron transferidos sólo para el tema del Tren Maya, “de acuerdo a la investigación que hizo, digamos, interna el Gobierno, pero viene de una investigación de una fundación privada y que corroboró el Gobierno mexicano”.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *