Sinaloa podría ser parte de las pruebas de la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la reunión del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, esta semana, se inició la comunicación para enlazar la llegada de la vacuna rusa Sputnik V con el estado en su tercera fase, aseguró el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, sin embargo, dijo aún no hay precisión de todos los datos.

“No tenemos todavía la precisión de los datos, de cuántas personas o sujetos y las características de cada uno de ellos, mas que las generalidades que se han manejado en el medio público. (…) Tendremos que esperar la precisión, con la seguridad de cuántos y quiénes serían las personas candidatas”, indicó.

“Sabemos que, por protocolos específicos de normas de bioseguridad en la aplicación de vacunas en fase 3, es personal altamente asegurado, que no implique mayor riesgo, en un momento dado, la vacuna. (…) Ahorita va en el esquema de ver la bioseguridad, ver la potencia que va a generar en cuanto inmunidad, pero también que no tenga demasiados efectos colaterales”, enfatizó.

Encinas Torres, reiteró que el estado ya está preparado con un fideicomiso para cualquier circunstancia y estarán a la espera de estas precisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *