Dirigentes del Fidetur en Acapulco renuncian por campaña que invitaba a “saltarse las reglas”

El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y el director del mismo, Abraham Garay Velázquez, dejaron sus cargos después de las críticas al video de la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, se supo de manera extraoficial.

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que presentaron su renuncia “algunos de los colaboradores de este fideicomiso” sin precisar nombres después de las críticas a la campaña presentada y reiteró que el video es “equivocado, inoportuno, imprudente, un grave error”.

El Fidetur Acapulco es un Organismo Público Descentralizado financiado por el impuesto al hospedaje del 3 por ciento que se cobra por cada habitación que rentan hoteles en la ciudad; sus directivos, aunque son propuestos por el consejo, son nombrados por el Gobernador en turno, en este caso Héctor Astudillo Flores.

Por la mañana trascendió la renuncia del presidente del fideicomiso, el también gerente del hotel Elcano, Pedro Haces Sordo, y el director Abraham Garay, lo cual fue confirmado por trabajadores de dicho organismo.

Con información de SinEmbargo.

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